Recordatorio: Consulta pública sobre la acción de la UE contra la deforestación

El plazo para participar en la consulta pública sobre la acción de la UE en materia de lucha contra la deforestación finaliza el 25 de febrero de 2019.

by Capture Ghana, Centro FLEGT de la UE

La Comisión Europea (CE) está buscando puntos de vista y opiniones que contribuyan al desarrollo de un enfoque integrado de la UE con el objetivo de combatir la deforestación, proteger los bosques y promover cadenas de suministro sostenibles.

Las personas físicas y organizaciones interesadas en la deforestación y la degradación de los bosques pueden participar en la consulta visitando esta página web, con acceso a un cuestionario disponible en 23 idiomas de la UE.*

El objetivo de este cuestionario es recabar las opiniones de las distintas partes interesadas sobre la problemática y cómo la Unión Europea puede abordarla. Asimismo, ofrece a las partes interesadas la oportunidad de identificar los principales motores de la deforestación y la degradación de los bosques y las áreas políticas y de intervención técnica con mayor potencial para abordar la cuestión.

Invitamos a toda persona interesada a responder el cuestionario independientemente de su nivel de experiencia. Se resumirán y publicarán las contribuciones recibidas en la misma página web. La CE utilizará los comentarios que reciba para elaborar una comunicación sobre la intensificación de las acciones de la UE contra la deforestación y la degradación forestal.

La comunicación tendrá como objetivo incrementar la coherencia de las políticas y herramientas actuales de la UE e incorporar consideraciones sobre la deforestación en todas las políticas pertinentes de la UE.  Además, buscará mejorar la aplicación y la comunicación de las medidas ya adoptadas por la UE, apoyar los compromisos de los gobiernos y el sector privado y promover la colaboración y el intercambio de buenas prácticas.

 

*Si se le pide que introduzca un nombre de usuario de la UE para acceder a la consulta pública, puede consultar las instrucciones en inglés y francés sobre cómo crear un nombre de usuario de la UE.